PLAZA DE TOROS MONUMENTAL DE PUEBLO NUEVO, Su propuesta fue una iniciativa de un grupo de empresarios tachirenses entre quienes se encontraban: Hugo Domingo Molina, Víctor Hugo Mora y Eduardo Santos Castillo. Este último fue el diseñador de la plaza y ha participado, desde su fundación, en todas las remodelaciones y mejoras. Su piedra fundacional se colocó en 1965, siendo inaugurada el 17 de enero de 1967.
En la corrida inaugural contó con las ganaderías de Piedrahíta y Dosgutiérrez, para los matadores Antonio Chenel "Antoñete", Curro Girón, Paco Camino y El Pireo.
La silletería actual, fue inaugurada en 1997 lo cual redujo su aforo a unos 15.000 puestos. Diseñada para una capacidad de 17.000 personas, este recinto de particular arquitectura cuya mitad inferior Este (E) fue excavada en la falda de la montaña, sirve para múltiples eventos que atienden a la ciudad, siendo uno de sus principales patrimonios y sitios de interés. Actualmente, se encuentra gestionando la ejecución del proyecto de techado.